CEIEG.


OECD – Indicadores principales compuestos (CLI)

Indicadores principales compuestos (CLI)

Las CLI continúan aumentando a un ritmo constante

Los indicadores adelantados compuestos (CLI) de la OCDE, diseñados para anticipar puntos de inflexión en la actividad económica en relación con la tendencia, continúan apuntando a una expansión constante en el área de la OCDE en su conjunto.

Para todas las principales economías de la OCDE, las CLI apuntan ahora a una expansión constante. Los CLI han seguido aumentando de forma constante en Estados Unidos , Japón , Canadá y en la zona del euro en su conjunto , incluidos Alemania e Italia . Aunque se mantienen por debajo de la tendencia, las CLI para el Reino Unido y Francia ahora señalan una expansión constante.

Entre las principales economías emergentes, las CLI continúan aumentando a un ritmo constante en Rusia y China (sector industrial), mientras que el ritmo de expansión de la CLI para India continúa moderando. El CLI de Brasil sigue apuntando a una desaceleración del crecimiento.

A pesar del levantamiento gradual de las medidas de contención de COVID-19 en algunos países y el progreso de las campañas de vacunación, las incertidumbres persistentes pueden resultar en fluctuaciones más altas de lo habitual en el CLI y sus componentes. Como tal, las CLI deben interpretarse con cuidado y su magnitud debe considerarse como una indicación de la fuerza de la señal más que como una medida del grado de crecimiento de la actividad económica.

https://youtu.be/UY8iPW0GVAo

Fuente: OECD 09 de junio de 2021