CEIEG.


OECD – Tasas de desempleo

Tasas de desempleo

Cifras durante noviembre de 2022

  • Tasa de desempleo de la OCDE estable en 4,9% en septiembre de 2022 cerca del mínimo histórico

    La tasa de desempleo en la OCDE se mantuvo estable en septiembre de 2022, en 4,9%, ligeramente por encima de su punto más bajo desde el inicio de la serie en 2001 (4,8%) registrado en julio de 2022. Esta tasa estaba 0,4 puntos porcentuales por debajo de su nivel previo a la pandemia. El número de trabajadores desempleados en la OCDE disminuyó levemente, a 33 millones.

    La tasa de desempleo de la OCDE se mantuvo prácticamente estable en septiembre tanto para mujeres como para hombres, en 5,1 % y 4,6 % respectivamente, así como para los trabajadores de 25 años o más. Sin embargo, la tasa de desempleo de los trabajadores más jóvenes aumentó ligeramente en los últimos dos meses, alcanzando el 10,8% en septiembre.

    En la zona del euro, la tasa de paro se redujo ligeramente, 0,1 puntos porcentuales, hasta el 6,6 % en septiembre, alcanzando su nivel más bajo desde el inicio de la serie en 1990. La tasa de paro se mantuvo estable o disminuyó en el 80 % de los países de la zona del euro, con los mayores descensos se observaron en Austria, Francia, Grecia y Lituania.

    Fuera de Europa, la tasa de desempleo cayó en Canadá, México y Estados Unidos y se mantuvo prácticamente estable en Japón. Por el contrario, aumentó en Israel y Corea. Datos más recientes muestran que en octubre de 2022, la tasa de desempleo se mantuvo estable en 5,2 % en Canadá, mientras que aumentó a 3,7 % en Estados Unidos desde 3,5 % en septiembre.

    Fuente: OECD 09 de junio de 2022