CEIEG.


OECD – Tasas de desempleo

Tasas de desempleo

Cifras durante diciembre de 2022

  • Tasa de desempleo de la OCDE estable en mínimo histórico de 4,9% en octubre de 2022

    la tasa de desempleo en la OCDE se mantuvo en 4,9% en octubre de 2022, el quinto mes consecutivo en esta tasa mínima desde el comienzo de la serie en 2001. Esta tasa promedio oculta amplias diferencias entre países con la tasa de desempleo en su mínimo histórico solo en Australia y Francia. El número de trabajadores desempleados en la OCDE se mantuvo estable en 33,3 millones.

    La tasa de desempleo de la OCDE se mantuvo estable tanto para mujeres como para hombres en octubre en 5,2% y 4,7% respectivamente. Lo mismo se aplica a los trabajadores de 25 años o más, mientras que la tasa de desempleo de la OCDE disminuyó ligeramente para los trabajadores más jóvenes.

    En la zona del euro, la tasa de desempleo disminuyó 0,1 puntos porcentuales hasta el 6,5 % en octubre, alcanzando su nivel más bajo desde el inicio de la serie en 1990. La tasa de desempleo se mantuvo estable o disminuyó en más del 80 % de los países de la zona del euro, con los mayores descensos se observaron en Austria, Finlandia, Grecia y España.

    Fuera de Europa, la tasa de desempleo cayó en Australia, Colombia y Costa Rica y se mantuvo estable en Canadá, Japón, Corea y México. Por el contrario, aumentó en Israel y Estados Unidos. Datos más recientes muestran que en noviembre de 2022 la tasa de desempleo disminuyó levemente al 5,1 % en Canadá, mientras que se mantuvo estable en el 3,7 % en Estados Unidos (0,2 puntos porcentuales más que su mínimo histórico de septiembre de 2019).

    Fuente: OECD 13 de diciembre de 2022