CEIEG.


OECD – Tasas de desempleo

Tasas de desempleo

Cifras durante julio de 2023

  • La tasa de desempleo de la OCDE se mantiene por debajo del 5,0% en julio de 2023 por decimotercer mes consecutivo.

    La tasa de desempleo de la OCDE se mantuvo prácticamente estable en el 4,8% en julio de 2023, permaneciendo por debajo del 5,0% durante más de un año. La tasa de desempleo aumentó en 15 países de la OCDE en julio de 2023, incluidos Dinamarca, Lituania y Austria, se mantuvo sin cambios en nueve y disminuyó en nueve. El desempleo estuvo en o cerca de su mínimo histórico en solo cinco países en julio, incluidos Alemania y Estados Unidos. Estados. El número de desempleados en la OCDE aumentó a 32,9 millones en julio, pero se mantuvo cerca del mínimo alcanzado en abril de 2023.

    En julio de 2023, la tasa de desempleo juvenil de la OCDE (trabajadores de 15 a 24 años) subió hasta el 10,5%, desde el 10,3% en junio . Aumentó en 14 países de la OCDE, observándose los mayores aumentos en Finlandia, Austria, Dinamarca, Israel, México y Estados Unidos. Las tasas de desempleo de mujeres y hombres, así como de trabajadores de 25 años o más, se mantuvieron en general estables.

    En la Unión Europea y la zona del euro, la tasa de desempleo se mantuvo en mínimos históricos del 5,9% y el 6,4%, respectivamente. Se mantuvo estable o aumentó en todos los países de la zona del euro excepto Grecia, Eslovenia, Bélgica, Irlanda y España. La tasa de desempleo se mantuvo muy por encima de su mínimo histórico en Estonia, Grecia, Luxemburgo y España.

    Fuera de Europa, la tasa de desempleo aumentó ligeramente en México, Australia, Japón, Corea y Canadá . Por el contrario, disminuyó en Türkiye, Israel y Estados Unidos. Datos más recientes muestran que la tasa de desempleo se mantuvo estable en Canadá en un 5,0% en agosto y repuntó en Estados Unidos hasta un 3,8% desde un 3,5% en julio de 2023.

    Fuente: OECD 13 de septiembre de 2023