CEIEG.


OIT – La igualdad de género nos concierne a todos

La igualdad de género nos concierne a todos

  • Día Internacional de la Mujer

    El Día Internacional de la Mujer es un momento para celebrar los avances y reconocer los retos pendientes. Hemos avanzado mucho en el reconocimiento de los derechos de la mujer en el lugar de trabajo.

  • Cada vez más mujeres rompen barreras y asumen funciones de liderazgo. Pero las mujeres siguen enfrentándose a desigualdades, discriminación y estereotipos que las frenan. A menudo cargan con la mayor parte de las responsabilidades asistenciales, lo que limita sus oportunidades.

  • En la actualidad, casi una de cada tres OE (el 30%) está dirigida por una mujer. Esto es un buen augurio para el futuro progreso en materia de igualdad de género y diversidad dentro de las OE, ya que las mujeres líderes actúan como modelos para el resto del personal femenino.

  • Según el informe, es un 25% más probable que las OE dirigidas por mujeres empleen a más del 40% de mujeres en puestos directivos, en comparación con las OE dirigidas por hombres.

  • Las mujeres representan menos de la mitad de la mano de obra mundial.

  • Suelen trabajar en empleos de baja calidad en condiciones vulnerables.

    Y la violencia de género y el acoso son demasiado frecuentes en el trabajo.

    En este Día Internacional de la Mujer, sigamos uniéndonos en solidaridad, defendiendo la igualdad de género y construyendo un futuro mejor para todos.

    Fuente: OIT 07 de marzo de 2024