CEIEG.


SADER – Cebolla, capas de sabor y textura

Cebolla, capas de sabor y textura

  • En el vasto paisaje agrícola de México y en su gastronomía, destaca un ingrediente simple, pero delicioso: la cebolla.

    El cultivo de la cebolla en México es una tradición arraigada que se remonta a siglos atrás. Con una variedad de climas que van desde las regiones tropicales hasta las templadas, México ofrece condiciones ideales para el cultivo de este vegetal versátil. Estados como Chihuahua,Guanajuato y Zacatecas son conocidos por sus extensos campos de cebolla.

    Este bulbo es una excelente fuente de vitaminas C y B6, así como de potasio y manganeso. Además, contiene antioxidantes y compuestos que pueden ayudar a combatir la inflamación y fortalecer el sistema inmunológico.

    La cebolla también es conocida por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, lo que la convierte en un aliado en la lucha contra enfermedades como resfriados y gripes.

    La labor de los agricultores mexicanos es esencial para garantizar la seguridad alimentaria y el acceso a alimentos frescos y nutritivos para toda la población. Su contribución no sólo se limita a la producción de alimentos, sino que también influye en la economía local y nacional, generando empleo y fomentando el desarrollo rural.

    La cebolla no sólo es un ingrediente común en la cocina mexicana, sino también un pilar de la agricultura y la salud en el país. Desde sus orígenes en los campos mexicanos hasta su papel en nuestras recetas favoritas, la cebolla merece ser apreciada y celebrada por su versatilidad, sabor y beneficios para la salud.

    Fuente: SADER 07 de marzo de 2024