CEIEG.


OIT – La OIT lanza una nueva plataforma para descargar videos

La OIT lanza una nueva plataforma para descargar videos

La plataforma en línea, en funcionamiento desde el 24 de enero, contiene una amplia selección de videos producidos por la OIT y está organizada en tres secciones separadas.

La colección de videos de la redacción (Video newsroom ) ofrece noticias de las conferencias de prensa, de los lanzamientos de los informes y otros eventos, está dirigida principalmente a los medios de comunicación audiovisual.

La colección de material complementario (B-roll Library ) contiene grabaciones video de archivo con sonido natural, disponibles para ser readaptadas. Esta sección abarca una diversidad de temas como el impacto de la pandemia de COVID-19 sobre el mundo del trabajo, el trabajo infantil, el trabajo forzoso, el empleo verde y más. Esta colección contiene además material de archivo desde la fundación de la OIT en 1919.

La colección de videos editados contiene videos y sus guiones (Edited videos library ) que abarcan temas del mundo del trabajo, sobre todo en inglés, con algunos contenidos en francés y español, estos pueden ser utilizados con fines educativos, formativos y de concientización.

Los videos abarcan todas las regiones, se pueden descargar gratuitamente y se publican bajo una licencia Creative Commons.

Junto a la plataforma para descargar videos, cerca de 20.000 fotos sobre el mundo del trabajo y la OIT están disponibles para ser descargadas en la cuenta Flickr de la OIT.

Fuente: OIT 25 de enero de 2022