CEIEG.


ONU – Día de las Naciones Unidas, 24 de octubre

Día de las Naciones Unidas
24 de octubre

  • Reconstruir juntos por la paz y la prosperidad

    El Día de las Naciones Unidas -24 de octubre- marca el aniversario del día en que entró en vigor la Carta de las Naciones Unidas en 1945. La fecha ofrece una oportunidad anual para ampliar nuestra agenda común y reafirmar los propósitos y principios de la Carta de la ONU que nos han guiado durante los últimos 76 años.

    Los principios consagrados en la Carta siguen vigentes 76 años después de su firma. Derechos humanos, paz y justicia son valores que nos guían hacia un nuevo futuro con más bienestar y libertad para todos.

    Por lo general, para celebrar este día, se celebra un concierto en el Salón de la Asamblea General de la Organización. A medida que el mundo comienza a recuperarse gradualmente de la pandemia de COVID-19, el Concierto de 2021 representa un llamamiento a fortalecer la cooperación internacional por un futuro más pacífico y próspero para todos los pueblos y naciones.

    La ONU se fundó oficialmente el 24 de octubre de 1945, cuando la Carta había sido ratificada por China, Francia, la Unión Soviética, el Reino Unido, los Estados Unidos y la mayoría de los demás signatarios.

    Este 2021, el Día de la ONU también se celebra en Expo Dubai en un formato híbrido con pequeños eventos virtuales y en persona manteniendo la distancia social. Además, la ONU organiza una exhibición fotográfica con el título #ElMundoQueQueremos, que contará con una selección de 50 000 imágenes de más de 130 países.

    https://youtu.be/V9WJswmAxYs

    Fuente: ONU 22 de octubre de 2021