CEIEG.


PIGOO – Disponible el Resumen del Informe de Indicadores de Gestión Prioritarios de Organismos Operadores (2013)

 

Ya se encuentra disponible la versión electrónica del resumen del informe de indicadores de gestión prioritarios de organismos operadores (2013).

 

En el país existen 2,517 organismos operadores de sistemas de agua potable, de éstos 637 atienden a ciudades con más de 20,000 habitantes, desde el año 2002 el IMTA da seguimiento con base en una batería de indicadores llegando a una muestra de 171 organismos operadores para establecer las tendencias del desempeño de los organismos operadores de agua del país. Adicionalmente esta batería de indicadores contiene información estadística que se hace pública contribuyendo a la transparencia de información nacional, en particular de los organismos gubernamentales de los 3 niveles de gobierno.

 

Desde el 2005 el IMTA evalúa el desempeño de organismos operadores de agua potable al interior del Programa de Indicadores de Gestión de Organismos Operadores (PIGOO).

 

Como resultado de los ejercicios realizados en el periodo 2005-2013, se ha obtenido un registro amplio y metódico que describe la evolución del trabajo de los organismos operadores, tanto en la situación particular de cada uno de ellos,  como en su posición respecto a sus pares.

 

Con estos indicadores, cada organismo puede apoyarse para el diseño de sus políticas públicas de cobertura de servicio y efectuar acciones de mejora o prevención, verificables en el siguiente ejercicio.

 

Puedes descargar el informe a través del siguiente enlace, has click en Consultar

 

 

Fuente: PIGOO 11 08 2014