CEIEG.


SAGARPA – Incentiva SAGARPA la promoción de vinos, licores y alimentos…

 

 

Incentiva SAGARPA la promoción de vinos, licores y alimentos procesados en la Gourmet Food & Wine Expo de Canadá

 

 

 
  • De acuerdo con un reporte de ASERCA, participaron 13 empresas mexicanas de los estados de Baja California, Baja California Sur, JaliscoPuebla y Sinaloa, en el evento celebrado en Toronto que atrajo más de 45 mil visitantes.

 

 
  • Destacó la presencia en Canadá de una empresa procesadora de carne que logró su primera incursión en este mercado con ventas por más de 100 mil dólares.

 

 
  • ASERCA-SAGARPA cumple su objetivo de coadyuvar con productores y agroempresarios mexicanos a ampliar y diversificar sus mercados y, de este modo, fomentar las exportaciones de nuestro país.

 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), incentivó la presencia de 13 empresas productoras de vinos y licores y alimentos procesados en la Gourmet Food & Wine Expo.

 

De acuerdo con un reporte de ASERCA, en el evento, que tuvo lugar en semanas pasadas en el Centro de Convenciones Metro, en Toronto, Canadá, los productores mexicanos manifestaron en una primera fase ventas por más de 200 mil dólares.

 

Las empresas, procedentes de los estados de Baja California, Baja California Sur, PueblaSinaloa expusieron productos como mermeladas y conservas, salsas, adobos, aderezos, aceite extra virgen de palma, harina y cereal de yuca, carne procesada, vino, tequila, sotol y mezcal.

 

 

 

Fuente: SAGARPA 31.Diciembre.2014