CEIEG.


SAGARPA – Inversión en producción de proteína animal coadyuva al crecimiento económico del país

 

La inversión y transformación para la generación de proteína animal coadyuvan al crecimiento de la economía nacional, mejoran las condiciones de vida de la población e incrementan el potencial de crecimiento de nuestro país, que actualmente ocupa el séptimo lugar en el mundo en esta materia.

 

Así lo aseguró el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, quien con la representación del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, encabezo la clausura de la “Cumbre de la Industria Alimentaria TIF 2016”.

 

El funcionario federal resaltó que los principales factores que han hecho a México una potencia mundial en producción de proteína animal de calidad, son el crecimiento de la producción pecuaria por encima del crecimiento poblacional y el aumento de la capacidad instalada con reconocimiento internacional para el sacrificio animal.

 

Ante más de 400 industriales del sector cárnico, propietarios de empresas que cuentan con el sello Tipo Inspección Federal (TIF), Gurría Treviño precisó que actualmente se producen alrededor de 5.99 millones de toneladas de cárnicos, lo que beneficia a los pequeños productores, mujeres y jóvenes emprendedores.

 

De este total, dijo, 47 por ciento corresponde a pollo, 22 por ciento de porcino y 31 por ciento a bovino, sin tomar en cuenta los cárnicos de borrego, cabras y conejos, lo cual elevaría la producción 6.5 millones de toneladas.

 

 

Fuente: SAGARPA 23.Noviembre.2016