CEIEG.


SECTUR – 2014, buen año para el turismo

 

 

La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, afirmó que el 2014 ha sido un gran año en materia turística y confió que el 2015, con los diversos programas que se pondrán en marcha, será mucho mejor.

 

Durante la Asamblea General del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), la titular de la SECTUR destacó los resultados obtenidos en captación de divisas, e ingreso de visitantes internacionales, los cuales han alcanzado incrementos de dos dígitos.

 

Otros de los principales logros que resaltó la Secretaria de Turismo son: la reestructura de la SECTUR; creación de cinco delegaciones regionales; inclusión del turismo en el Programa Nacional de Infraestructura; la conformación de las 44 Agendas de Competitividad, y el relanzamiento del Programa Pueblos Mágicos, acciones que a lo largo del año han consolidado al sector.

 

También destacó la puesta en marcha del Programa de Viajero Confiable; las campañas de promoción, nacional e internacional, del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); el anuncio del regreso de la Fórmula 1 a México a partir del 2015, así como los resultados obtenidos en la pasada edición del Tianguis Turístico realizado en Cancún, Quintana Roo.

 

 

 

SECTUR Diciembre.2014