CEIEG.


SIAP – Día Mundial de la Pizza, 9 de febrero

Día Mundial de la Pizza

¿A ti como te gusta la pizza? …¿con o sin piña?

A lo largo de la historia, la pizza se ha vuelto una comida muy popular en todo el mundo, la manera en la que es preparada, el tiempo que requiere para que esté lista y la versatilidad de sus ingredientes, son algunas de las razones por las que se puede encontrar prácticamente en cualquier lugar del mundo.

Aunque se sabe que el origen de la pizza es italiano, es también un hecho, que este delicioso platillo puede disfrutarse en innumerables regiones del mundo, y por supuesto, en cada una de ellas se adaptan los ingredientes, dependiendo de los recursos propios de la región. Por ejemplo, en los lugares cercanos a las playas podemos encontrar versiones de pizza que integren pescados, mariscos y productos del mar, mientras que en otros lugares es posible conseguir pizzas con abundante carne y especias o incluso veganas y vegetarianas.

Algunas de las pizzas más populares son las siguientes:

  • Pizza Margarita

  • Pizza de pepperoni

  • Pizza hawaiana

  • Pizza de carnes frías

  • Pizza vegetariana

    ¿Te imaginas entonces una pizza sin tomate?… carecería de alma, de sabor, de esencia… es así como podemos ver la fuerte influencia de la dote mexica a la culinaria de diversos países. El tomate o jitomate -como es conocido en tierras mexicanas-, epítome de las salsas y los caldillos, es también el encargado de darle sabor y vida a la deliciosa pizza.

    Fuente: SIAP 09 de febrero de 2024