CEIEG.


SPGPyPG – Características de los asentamientos humanos de Chiapas

 

La Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, en el marco del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, pone a su disposición nuevos documentos agregados en su sitio web sobre las Características de los asentamientos humanos de Chiapas.

 

En este apartado publicado en la sección de Información Estadística, podrá encontrar información estadística de las localidades (definidas así por el INEGI), en especial de las urbanas (mayores de 2,500 habitantes en el año 2010) y de las cabeceras municipales con habitantes menores a 2,500 habitantes.

 

Mediante un compilado de documentos y archivos que pueden ser descargados para su consulta, en su contenido se pueden consultar características de su crecimiento demográfico intercensal, densidad de población, condiciones de sus habitantes, viviendas y hogares así como tiempos de traslado y distancias de cada asentamiento humano a su cabecera municipal y mediciones de dispersión poblacional por municipio.

 

 

Para consultar estos documentos, accede a la sección de Información Estadística en el apartado de Publicaciones, o bien haciendo click en el siguiente botón.

 

 

Elaborado por la Dirección de Geografía Estadística e Información.

 

 19.Marzo.2015