CEIEG.


SH – Honduras de la Sierra el Nuevo Municipio en Chiapas

La Secretaría de Hacienda, en el marco del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, publicó el decreto en el que se da a conocer la creación del nuevo municipio Honduras de la Sierra

Honduras de la Sierra se localiza en las altas y frías montañas de la Sierra Madre, durante muchos años perteneció al municipio de Siltepec, y a partir del 4 de septiembre de 2019, de acuerdo con la reforma al artículo 2 de la Constitución Política del Estado de Chiapas, es el municipio número 125.

Tiene una población aproximada de 10,883 habitantes las cuales 5,542 son hombres y 5,341 son mujeres según estimaciones del Censo de Población y Vivienda 2010.

Se ubica en la región socioeconómica XI Sierra Mariscal, limitada al norte con Chicomuselo, al sur con el Municipio de Escuintla, al este con el Municipio de Siltepec, al oeste con los Municipios de Capitán Luis Ángel Vidal y Ángel Albino Corzo; Las coordenadas de la cabecera municipal son : 15°35’21.00” de latitud norte y 92°28’35.00” de latitud oeste y se ubica a una altitud de 1,214 metros sobre el nivel del mar.

Como parte del DECRETO No. 248 Por el que se reforma el artículo 2 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas, por el que se crea el municipio Honduras de la Sierra. Publicado en el periódico oficial con fecha 11 de septiembre de 2019. Se lleva a cabo la integración de las localidades que pertenecen al municipio de reciente creación “Honduras de la Sierra”, las cuales se desprenden del municipio de Siltepec, dicha integración considera los datos disponibles a nivel localidad resultado del Censo de Población 2010 del INEGI, a su vez se considera el Total Municipal como la suma de los datos de las localidades consideradas. Dicha información refiere a las características de la integración territorial (ITER 2010).

Fuente: SH 20 de enero 2020