CEIEG.


Lanza CEIEG nuevo producto geográfico Geoweb Chiapas 1.0

El Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Chiapas (CEIEG) ha puesto en marcha su servicio de información geográfica denominado Geoweb Chiapas 1.0, el cual es una aplicación en línea dirigida a todo tipo de usuarios que permite visualizar y consultar datos geográficos de la entidad de manera interactiva y sencilla.

 
El propósito de esta aplicación en línea es establecerse como el banco de datos geográficos de la entidad, sumando la información generada por las instituciones que integran el CEIEG, además de información gestionada ante otras instancias públicas, sociales y privadas. La información disponible en el Geoweb Chiapas 1.0 pretende servir de insumo para tareas de planeación territorial estatal y municipal, investigación, estudios, proyectos y conocer a detalle diversos aspectos geográficos de nuestro estado.

 

 

 

Actualmente Geoweb Chiapas 1.0 dispone de 16 capas de información:

● Municipios
● Cabeceras regionales
● Cabeceras municipales
● Localidades
● Aeropuertos
● Calles
● Carreteras
● Caminos
● Vías férreas
● Ríos
● Límites
● Áreas urbanas
● Cuerpos de agua
● Áreas naturales protegidas
● Regiones socioeconómicas
● Imágenes del terreno

 

Cabe señalar que GeoWeb Chiapas 1.0 se desarrolló utilizando software libre para la superposición de capas de información geográfica y servicios que proveen imágenes del terreno tales como Google Earth y Ortofotos del INEGI. Para una mejor experiencia de visualización se recomienda utilizar los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox.

 

Conoce Geoweb Chiapas 1.0

 

Este servicio ofrece una interfaz amigable e intuitiva, controles de navegación para acercamientos y desplazamiento, información básica de los rasgos y simbología para la correcta interpretación de la información. Así también, cuenta con una sección de ayuda para el usuario.

 

El Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Chiapas te invita a conocer Geoweb Chiapas 1.0, sólo accede al su sitio de Internet www.ceieg.chiapas.gob.mx y haz clic en información geográfica.

 

Si tienes dudas, comentarios o solicitudes de información, el Comité pone a tu disposición su correo electrónico ceieg.chiapas@gmail.com y su cuenta en Twitter @ceiegchiapas.