CEIEG.


BANCO MUNDIAL – BID y Banco Mundial impulsan juntos la transformación digital en educación en América Latina y el Caribe

BID y Banco Mundial impulsan juntos la transformación
digital en educación en América Latina y el Caribe

  • El BID y el Banco Mundial están coordinando actividades para conectar a 3,5 millones de estudiantes y entrenar a más de 265.000 docentes en habilidades digitales.

    Como parte de una visión compartida para promover el crecimiento sustentable e inclusivo, las dos instituciones coordinarán actividades sobre los USD 512 millones de dólares que actualmente están invirtiendo para impulsar la transformación digital de los sistemas educativos en la región.

    Estos esfuerzos conjuntos se enfocarán en mejorar el acceso a la conectividad, dispositivos, plataformas educativas y el desarrollo de habilidades digitales para estudiantes y docentes. Como resultados, más de 3,5 millones de estudiantes, más de 350.000 docentes, y 12.000 escuelas serán beneficiadas en 16 países. Además, las dos instituciones planifican una inversión adicional de USD 400 millones para apoyar esta agenda de trabajo en los próximos dos años.

    Las dos instituciones desarrollarán recomendaciones y plataformas para acelerar el proceso de conexión de escuelas y avanzar hacia la universalización, la compra de equipos y dispositivos, y la capacitación docente para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

    Fuente: BANCO MUNDIAL 30 de octubre de 2023