CEIEG.


GeoSUR lanza el mapa integrado de Mesoamérica

La Red Geoespacial de América Latina y el Caribe (GeoSUR) anuncia la elaboración del primer mapa integrado de Mesoamérica.

Como parte de un proyecto muy innovador y pionero en América Latina, los institutos geográficos de Mesoamérica, con financiamiento del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) y de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, y con apoyo técnico del Servicio Geológico de EEUU (USGS), acaban de finalizar el desarrollo del primer mapa integrado de la región de Mesoamérica, a escala 1:250.000.

Especialistas de los ocho institutos geográficos de la región definieron un diccionario de datos común e integraron sus datos durante tres talleres regionales realizados en Costa Rica y El Salvador durante los años 2012 y 2013.

El mapa contiene las siguiente capas de información: vialidad, hidrografía, límites político-administrativos (3 niveles), centros poblados y áreas urbanas. El mapa digital está disponible, para consulta, en el Visor Regional de Mapas del Programa GeoSUR.

Fuente: http://mundogeo.com 27 09 2013