CEIEG.


INEE – La Educación Obligatoria en México. Informe 2016

 

Recientemente el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) publicó el Informe La Educación Obligatoria en México, 2016. Este trabajo desarrollado presenta una panorámica actualizada del sistema educativo mexicano.

 

El Informe 2016 del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) reúne información y conocimientos relevantes sobre el sistema educativo a fin de ofrecer un diagnóstico que propicie una mejor toma de decisiones en la formulación y la implantación de políticas educativas. A la vez, se espera que este Informe sea de interés para distintas audiencias, en tanto da cuenta del grado en que se está garantizando el derecho de todos a una educación obligatoria de calidad.

 

El informe está compuesto de siete capítulos que se encuentran distribuidos en dos partes. La primera sección, compuesta por cinco capítulos, se enfoca en la presentación de las características y los resultados de la educación obligatoria; en la segunda, que contiene los últimos dos capítulos, se establece una revisión de acciones estratégicas desarrolladas en la actual administración pública federal.

 

Con este Informe se espera contribuir a que el lector tenga una visión más amplia y una mayor comprensión del estado en que se encuentran algunos componentes y resultados del SEN, así como sobre la relación que guardan con el ejercicio del derecho a una educación de calidad. Se invita también a discutir acerca de formas más precisas y claras de conceptualizar dicho derecho y de medir su cumplimiento.

 

El documento La Educación Obligatoria en México. Informe 2016, se encuentra disponible dentro de la sección de Información publicada por otras organizaciones en el tema de Educación y cultura.

 

Fuente: INEE 07.Diciembre.2016