CEIEG.


INEGI – Indicadores de Empresas Comerciales. Cifras durante enero de 2015

 

El  INEGI informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor los Ingresos por suministro de bienes y servicios registraron un crecimiento de 0.1% en enero del presente año frente al mes inmediato anterior, el Personal ocupado fue inferior en (-) 0.1% y las Remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 1.3% a tasa mensual, con cifras desestacionalizadas.

 

 

INDICADORES DE EMPRESAS COMERCIALES AL POR MAYOR A ENERO DE 2015

SERIES DESESTACIONALIZADAS Y DE TENDENCIA-CICLO

(Índice base 2008=100)

Ingresos por suministro de bienes y servicios

 

 

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios se elevaron en 2.1% y el Personal ocupado en 0.8%, en tanto que las Remuneraciones medias reales pagadas cayeron (-)0.9% en el primer mes de 2015 respecto a diciembre del año pasado.

 

En términos anuales y con datos desestacionalizados, en el Comercio al por Mayor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios se incrementaron 2.7% y el Personal ocupado 2.1%; en contraste, las Remuneraciones medias reales pagadas descendieron (-)0.3% durante enero pasado frente a igual mes de un año antes.

 

A tasa anual, en las Empresas Comerciales al por Menor los Ingresos aumentaron 4.9% y el Personal ocupado 3.2%; por su parte, las Remuneraciones se redujeron (-)3.2% en el primer mes de este año, con cifras ajustadas por estacionalidad.

  

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

 

Fuente: INEGI 20.Marzo.2015