CEIEG.


INEGI – Índice de Confianza del Consumidor. Cifras durante julio de 2014

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México presentó en julio de 2014 una caída mensual de (-)2.50% con cifras ajustadas por estacionalidad. A su interior, se registraron disminuciones mensuales desestacionalizadas en los cinco componentes que lo integran.

 

En su serie original, en el séptimo mes de 2014 el ICC se situó en 90.5 puntos (enero de 2003=100). Dicho nivel fue (-)7.6% menor al observado en julio de 2013, cuando había sido de 98 puntos.

 

La reducción anual que reportó el ICC con cifras originales en julio pasado fue reflejo de descensos en los cinco indicadores parciales que lo constituyen.

La ENCO se recaba en 32 ciudades que comprenden a la totalidad de las entidades federativas del país y el Nivel de Confianza de sus resultados es de 90% con un error máximo esperado del 15%. La información captada permite estimar el Índice de Confianza del Consumidor, el cual está constituido tanto por la opinión que el entrevistado tiene del presente (comparado con algún punto de referencia en el pasado) como por su opinión de la situación futura (comparada con la presente).

 

   

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 05 08 2014