CEIEG.


OIT – Un nuevo informe sobre la economía de plataforma

Un nuevo informe sobre la economía de plataforma

  • Un nuevo informe de la OIT marca un paso adelante hacia la discusión de una nueva norma internacional del trabajo para apoyar el trabajo decente en la economía de plataforma.

    La OIT ha publicado un nuevo informe de Derecho y Práctica titulado Realizing Decent Work in the Platform Economy . El informe marca un hito crucial en el proceso que puede conducir a una nueva norma internacional del trabajo sobre el trabajo decente en la economía de plataforma. Se debatirá en las Conferencias Internacionales del Trabajo de 2025 y 2026.

    El informe proporciona información actualizada sobre la forma en que los países están gestionando las oportunidades y los retos creados por el crecimiento de esta forma de trabajo, presentando una descripción de las normativas y prácticas existentes en todo el mundo.

    El informe también incluye un cuestionario en el cual se pide a los Gobiernos que den su opinión sobre la forma, el alcance y el contenido de las futuras normas laborales.

    Se pide a los gobiernos que consulten con las organizaciones de empleadores y de trabajadores sus respuestas al cuestionario y que las presenten a más tardar el 31 de agosto de 2024.

    Fuente: OIT 31 de enero de 2024