CEIEG.


SE – La Secretaría de Economía y el INEGI lanzaron la plataforma de base de datos Data México

La Secretaría de Economía y el INEGI lanzaron

la plataforma de base de datos DataMéxico

  • Es una herramienta tecnológica que permite el acceso a datos económicos, sociales, geográficos y demográficos del país, de manera digerida para facilitar su uso e interpretación.

    la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) lanzaron el proyecto digital Data México, que integra diversas bases de datos y visualizaciones con el fin de apoyar la inclusión y diversificación de la economía.

    DataMéxico es una plataforma que integra, visualiza y distribuye datos públicos de México. El objetivo es mejorar las decisiones públicas, a través de datos, para identificar oportunidades económicas, industriales y comerciales.

    El programa, está organizado a través de varios perfiles de acuerdo a las entidades de interés, como por región, por producto, por sector, por ocupación, una sección de complejidad económica y una sección de covid-19.

    Data México lo que nos va a permitir es contar historias que son narradas con datos y esta es una nueva manera, no solamente de acercarse a la producción de estadística que generan las entidades públicas, sino también es una nueva manera de acercarse a la toma de decisiones en diversos grupos de la sociedad. Data México es uno de los productos en este esfuerzo por entender la economía del dato y ponerlo al servicio de la sociedad.

    Fuente: INEGI 22 de julio de 2020