CEIEG.


STPS – Presentan avances de política laboral

 

 

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, expuso los avances de la política laboral en el País

 

Paz Laboral, formalización del empleo, reducción de la tasa de trabajo infantil y la Reforma Laboral destacan entre los logros alcanzados por la STPS en los últimos cuatro años.

 

Aunque desde noviembre del 2013 se han registrado 21 mil 500 emplazamientos, ya suman 34 meses consecutivos sin una sola huelga de jurisdicción federal, que representa el periodo más largo en la historia de México.

 

Sobre generación de los puestos de trabajo asegurados en el IMSS, se reporta la creación histórica de 2 millones 53 mil 195 empleos, de los cuales uno de cada cuatro ha sido para jóvenes de 15 a 29 años, al tiempo que la tasa de informalidad laboral ha disminuido de 59.63 por ciento en el último trimestre de 2012 a 57.18 por ciento en el segundo trimestre de 2016.

 

Esta cifra de creación de empleos es la más alta desde que se tiene registro, es decir, 4 veces lo reportado en la administración anterior, en el mismo periodo.

 

A través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), la STPS ha atendido a más de 18.5 millones de personas, de las cuales 4.9 millones se colocó en un empleo; de estos últimos, el 37 por ciento son jóvenes de 15 a 29 años.

 

Otro avance se refiere a la Tasa de Ocupación Infantil No Permitida, que continúa con una tendencia decreciente, al pasar de 11.5 por ciento en 2007 a 7.5 por ciento el año pasado.

 

Entre otros logros de política laboral, los resultados indican beneficios para las personas con discapacidad, pues 52 mil 559 mexicanos en esa situación han sido colocados en un empleo formal.

 

 

Fuente: STPS 25.Agosto.2016