CEIEG.


INEE – Los Docentes en México, informe 2015

 

Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), presentó e hizo entrega ante el Congreso de la Unión del documento titulado “Los docentes en México. Informe 2015”. El documento tiene  la intención de reflexionar sobre la formación inicial y continua de los profesores.

 

En términos más específicos este informe:

 

 
  • Da cuenta de la evolución de la planta docente desde el establecimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en 1921, hasta el momento actual, y del impacto que sobre ella han tenido las distintas reformas implementadas en materia educativa.

 

 
  • Precisa algunas características de los docentes, referidos, por ejemplo, al tipo de servicio en el que se desempeñan, su escolaridad y antigüedad.

 

 
  • Describe sus condiciones laborales, tanto en términos salariales como de prestaciones; sus posibilidades de promoción, reconocimiento y permanencia en el servicio público educativo.

 

 
  • Caracteriza la oferta de formación inicial y continua de los docentes de educación obligatoria, y presenta algunos rasgos de quienes se benefician de ella.

 

 
  • Ofrece un panorama de los mecanismos de ingreso a la profesión docente, considerando las condiciones anteriores a 2014, los más recientes concursos efectuados en el marco del SPD, y sus resultados.

 

 

Puedes acceder al informe en la sección de Información Geográfica y Estadística en Otros Sitios, en el tema de Educación y Cultura, o haciendo click en el siguiente enlace.

 

 

Fuente: INEE 12.Mayo.2015