CEIEG.


INEGI – Índice Nacional de Precios al Consumidor. Cifras durante mayo de 2015

 

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en mayo de 2015, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una disminución mensual de (-)0.50 por ciento, así como una tasa de inflación anual de 2.88 por ciento. En el mismo periodo del año anterior los datos correspondientes fueron de una reducción de (-)0.32 por ciento mensual y de un incremento de 3.51 por ciento de inflación anual.

 

El índice subyacente registró un avance mensual de 0.12 por ciento y una tasa anual de 2.33 por ciento. Por su parte, el índice de precios no subyacente reportó una caída mensual de (-)2.40 por ciento y una tasa anual de 4.64 por ciento.

 

El aumento del índice de precios subyacente fue consecuencia de alzas en los precios de las mercancías y de los servicios de 0.08 por ciento y 0.15 por ciento, respectivamente.

 

El descenso en el índice de precios no subyacente fue resultado de bajas en los precios de los productos agropecuarios de (-)1.37 por ciento y de (-)3.05 por ciento en los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, derivado en mayor medida de la aplicación del esquema de tarifas eléctricas de temporada cálida en 10 ciudades del país.

 

 

 ÍNDICE GENERAL

 

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) reportó en mayo de 2015 una disminución de (-)0.50 por ciento. En el mismo periodo de 2014 descendió (-)0.32 por ciento.

 

 

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

 

Fuente: INEGI 09.Junio.2015