CEIEG.


INEGI – Encuesta mensual de opinión empresarial: Expectativas empresariales (Mensual)…

 

Encuesta mensual de opinión empresarial: Expectativas empresariales (Mensual). Cifras durante mayo de 2015

 

INEGI da a conocerlas Expectativas Empresariales (EE) constituidas por la opinión del directivoempresarial, correspondientes al quinto mes de 2015. Las EE se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), las cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes en cuestión, la opinión de los directivos sobre el comportamiento de variables relevantes de los sectores Manufacturero, de la Construcción y del Comercio.

 

En su comparación anual y con datos originales, las Expectativas Empresariales del sector Manufacturero sobre el Personal ocupado crecieron 0.9 puntos y las relativas alas Exportaciones 0.6 puntos durante mayo de este año; en la Construcción, los indicadores sobre la percepción del Valor de las obras ejecutadas como subcontratista ascendió 3.4 puntos y el relacionado con el Personal ocupado avanzó 1.8 puntos, y en el sector Comercio las expectativas del Personal ocupado se incrementaron 3.1 puntos y las de las Compras netas 2.4 puntos frente a las que se tenían en mayo de 2014.

 

La periodicidad de estos indicadores es mensual y se elabora con base en los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).

 

En su comparación mensual, las Expectativas Empresariales del Sector Manufacturero durante el quinto mes de 2015 presentaron el siguiente comportamiento:

 

 

 

 

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 04.Junio.2015