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INEGI – Resultados de la Segunda Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2013

La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2013 ofrece información referente a la satisfacción con servicios públicos básicos y servicios públicos bajo demanda, así como sobre las experiencias en pagos de servicios públicos, realización de trámites, solicitudes de servicio y contacto con autoridades de la población de 18 años y más que reside en ciudades de 100,000 habitantes y más.

 

Asimismo, la ENCIG 2013 proporciona información sobre las percepciones de la población acerca de la corrupción, así como de las experiencias de corrupción de la población en pagos de servicios públicos, en trámites, solicitudes de servicio y contacto con autoridades.

 

Mientras las percepciones son opiniones que se forma la población por diversas situaciones que pueden ser de su conocimiento, en el caso de la medición de las experiencias de corrupción se consideraron únicamente los casos en los que la población sufrió directamente una situación de corrupción al realizar pagos, trámites o solicitudes de servicio específicos, o al haber tenido algún contacto con autoridades.

 

El promedio de satisfacción (Muy satisfecho o satisfecho) de los servicios públicos básicos y bajo demanda a nivel nacional fue de 49 por ciento. Las calles y avenidas, la policía y el alumbrado público, como servicios básicos, obtuvieron un nivel de satisfacción de 21.8%, 25.8% y 35.3%, respectivamente. Para los servicios bajo demanda, el 62% de la población manifestó estar Muy satisfecho o satisfecho con el servicio de Educación Pública Básica durante 2013, mientras que en el servicio de salud estatal o seguro popular el 54.9% de la población usuaria consideró estar Muy satisfecho o satisfecho con dicha prestación y, en cuanto al servicio de luz residencial, el 78.3% manifestó estar Muy satisfecho o satisfecho.

 

 

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Fuente: INEGI 16 06 2014