CEIEG.


Mexicanos Primero – Estudio “Los Invisibles –los niños y las niñas de 0 a 6 años- el Estado de la Educación en México”

 

 

La asociación Mexicanos Primero realizó un estudio denominado “Los Invisibles –los niños y las niñas de 0 a 6 años- el Estado de la Educación en México”

 

El fundador de Mexicanos primero, Claudio X. González Guajardo expuso que en México no se ha entendido la importancia de esta etapa (0 a 6 años), señaló pues que 18% de los menores de un año no cuenta con registro de nacimiento.

 

Además de eso la asociación Mexicanos Primero, explica que nuestro país está reprobado en la evaluación de cumplimiento de los derechos de niñas y niños, pues no se ha entendido la importancia de esa etapa.

 

En México el 56% de los niños menores a cinco años viven en pobreza y uno de cada siete presenta desnutrición, lo que se traduce en un 38% de menores de dos años con anemia, así como secuelas en el aprendizaje, y desarrollo emocional y social.

 

Cada mexicano tiene derecho a aprender desde el día uno de su vida, y desde el nacimiento hasta los 6 años, toda niña y niño debe tener garantía de ese derecho, de ser visibles. Este trabajo de Mexicanos Primero es una primera exploración para enriquecer el diálogo social y la incidencia en políticas públicas más allá de la supervivencia infantil, en la dirección de la vida plena.

 

En el libro, se describe lo que se está haciendo y lo que falta por hacer para asegurar que los niños mexicanos puedan alcanzar su máximo potencial. Durante el periodo más crítico en el desarrollo de un ser humano -que coincide con el periodo en que se encuentra más vulnerable-, no podemos permitir que los niños y sus problemáticas nos sean invisibles.

 

Puedes conocer más información sobre este documento en el sitio de Mexicanos Primeros haciendo click aquí.

 

 

Para consultar el Estudio “Los Invisibles –los niños y las niñas de 0 a 6 años- el Estado de la Educación en México” , has click en el siguiente botón.