CEIEG.


OECD – Crecimiento y bienestar económico: cuarto trimestre de 2020

Crecimiento y bienestar económico: cuarto trimestre de 2020

  • El ingreso de los hogares de la OCDE cae en el cuarto trimestre de 2020, pero crece en general durante el año afectado por COVID

    El ingreso familiar real per cápita, que ofrece una mejor imagen del bienestar económico de las personas que el PIB, cayó un 1,4% en el área de la OCDE en el cuarto trimestre de 2020. Esta disminución se produjo a pesar de un aumento continuo del PIB real per cápita. cápita para el área de la OCDE en un 1,0%, tras el fuerte aumento del 9,2% registrado en el trimestre anterior. Sin embargo, acumulativamente desde el cuarto trimestre de 2019, el ingreso familiar real per cápita aumentó en un 2.0% en el área de la OCDE , mientras que el PIB real per cápita disminuyó en un 3.4%.

    En general, la disminución del 1,4% es la mayor disminución trimestral en el ingreso real de los hogares per cápita desde el primer trimestre de 2013 y refleja que muchos gobiernos de los países de la OCDE redujeron el nivel de pagos de transferencia relacionados con COVID a los hogares, después de los niveles de apoyo sin precedentes proporcionados a principios de 2020.

    Fuente: OECD 06 de mayo de 2021