CEIEG.


EL ECONOMISTA – Actividad económica rompe mala racha en marzo; creció 0.4% anual

Actividad económica rompe mala
racha en marzo; creció 0.4% anual

  • En el tercer mes del año, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), que hace un seguimiento mensual de la economía, registró un crecimiento de 0.4% en su comparación anual, el primero que se tiene desde mayo del 2019.

    La economía mexicana rompió en marzo la mala racha que presentaba incluso antes de la pandemia del Covid-19, de acuerdo con la información divulgada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

    En el tercer mes del año, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), que hace un seguimiento mensual de la economía, registró un crecimiento de 0.4% en su comparación anual, el primero que se tiene desde mayo del 2019.

    Las actividades secundarias, en donde se engloban a las industrias, fueron las únicas que mostraron un crecimiento anual en el tercer mes del año.

    Los datos del Inegi mostraron que estas actividades tuvieron un crecimiento a una tasa anual de 1.5 por ciento.

    Con lo anterior, este sector también rompe la mala racha que presentó durante 29 meses consecutivos.

    En el caso del sector primario, donde están las actividades agropecuarias, se presentó una contracción de 0.6% anual en marzo, luego del crecimiento de 7.5% del mes previo.

    Las actividades terciarias, por su parte, tuvieron una caída de 0.2% anual, con lo que hilaron 15 meses de contracciones.

    Fuente:EL ECONOMISTA 26 de mayo de 2021