CEIEG.


CONAPO – Cartilla de los Derechos Sexuales de Adolescentes y Jóvenes

Cartilla de los Derechos Sexuales de Adolescentes y Jóvenes

Atendiendo a la naturaleza progresiva, universal y protectora de los derechos humanos, y tomando como eje rector el principio pro-persona consagrado en nuestra Constitución, la Cartilla de Derechos Sexuales de Adolescentes y Jóvenes ha sido diseñada bajo la lógica del estándar más amplio de los derechos para las personas y consta de catorce derechos, cada uno explicado y sustentado en el marco jurídico vigente.

La presente Cartilla de Derechos Sexuales está fundamentada en el marco jurídico mexicano vigente a la fecha de su publicación. Desde su primera edición en 2001 a la fecha, el avance que nuestro país ha experimentado en materia de Derechos Humanos ha sido sustancial.

Es por ello que el Comité Promotor de la Cartilla de Derechos Sexuales de Adolescentes y Jóvenes, conformado por instituciones, organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil, se dio a la tarea de actualizar la Cartilla, como parte de un esfuerzo coordinado con el fin de favorecer el reconocimiento y ejercicio de los Derechos Sexuales de la población adolescente y joven de nuestro país (10 a 29 años ).

México cuenta con la Cartilla de los Derechos Sexuales de Adolescentes y Jóvenes, la cual contempla catorce derechos. ¡Conócelos en la siguiente infografía!

Fuente: CONAPO 27 de mayo de 2021