CEIEG.


OPS – Pide proteger a las poblaciones más vulnerables de los impactos sociales y sanitarios de la pandemia por COVID-19

 

OPS pide proteger a las poblaciones más vulnerables de los impactos sociales y sanitarios de la pandemia por COVID-19

En vísperas de la Semana del Bienestar 2021, que se celebra del 11 al 17 de septiembre, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pide a los gobiernos que refuercen los mecanismos de protección social para fomentar la equidad en salud y ayudar a las personas a hacer frente a los impactos negativos de la pandemia por COVID-19.

La Semana del Bienestar de este año reconoce el deterioro provocado por la pandemia en la situación de las personas más vulnerables en América Latina y el Caribe. En 2020, la pobreza aumentó a niveles no vistos en 12 años, y la pobreza extrema alcanzó niveles no vistos en 20 años, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Este descenso ha agravado la brecha entre ricos y pobres en la región.

El lema de la campaña 2021 es Construir comunidades equitativas, en consonancia con el llamado a la acción del Día Mundial de la Salud a eliminar las inequidades en salud. La campaña, organizada por la OPS en colaboración con la Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA) y la Alianza de Asociaciones de Salud Pública de América Latina (AASPA), pone de relieve el papel fundamental que desempeña la solidaridad comunitaria para lograr la salud y el bienestar para todos.

https://youtu.be/y1Zg43VOc1M

Fuente: OPS 10 de septiembre de 2021