CEIEG.


SH – Actualización de los Mapas Municipales de Chiapas, edición 2021

Actualización de los Mapas Municipales de Chiapas, edición 2021

La Secretaría de Hacienda a través de la Dirección de Información Geográfica y Estadística como parte del proceso de actualización de su oferta de productos geográficos y estadísticos presenta los Mapas Municipales de Chiapas, edición 2021.

Concebidos como herramientas indispensables para conocer nuestro entorno, la cartografía base resulta útil para poder llevar a cabo ejercicios de localización, que ayuden a identificar lugares, altitudes, distancias, entre otros, de ahí que sean sumamente valiosos para transmitir el conocimiento geográfico, así como para sentar una base sobre la cual establecer un referente territorial para las tareas de la planeación de acciones.

En esta edición, se incluye la integración territorial del Censo de Población y Vivienda 2020 llevado a cabo por el INEGI, lo que constituye el catálogo de localidades más reciente generado para el país y cada una de sus entidades. Además, integran información de la infraestructura carretera, educativa y de salud, servicios y atractivos turísticos, así como rasgos físicos del territorio como el relieve, altimetría e hidrografía, editados a distintas escalas de cobertura municipal.

Fuente: SH 16 de noviembre de 2021