CEIEG.


ECONOMISTA – Confianza del consumidor mexicano hiló tres meses de mejora en abril

Confianza del consumidor mexicano
hiló tres meses de mejora en abril

  • El Instituto Nacional de Estadística y Geografía divulgó que en el cuarto mes del año, el Indicador de Confianza del Consumidor se ubicó en 44.3 puntos, con cifras desestacionalizadas.

    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) divulgó que en el cuarto mes del año, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 44.3 puntos, con cifras desestacionalizadas.

    Lo anterior representó el tercer mes consecutivo de crecimiento de dicho indicador, al aumentar 0.4 puntos respecto al mes previo. En su comparación anual, el ICC mostró una mejora de 1.8 puntos.

    En el informe del Inegi, que elabora de manera conjunta con el Banco de México (Banxico), se observó que hubo un comportamiento mixto de los componentes del ICC en el detalle mensual.

    La situación económica esperada del país fue el componente que mostró un mayor incremento mensual, con 1.5 puntos, seguido de la situación económica actual de México, con un avance de 0.6 puntos.

    En el caso de las posibilidades de compras de electrodomésticos, el avance que se presentó en el mes fue de 0.3 puntos.

    En contraste, las percepciones de los hogares mexicanos sobre su propia economía mostraron un deterioro en abril.

    La situación económica actual de los miembros del hogar retrocedió 0.3 puntos, a la vez que la situación futura esperada 0.2 puntos.

    Fuente: EL ECONOMISTA 04 de mayo de 2022