CEIEG.


FAO – Se necesitan acciones audaces, escaladas y colaborativas para que todos tengan acceso a suficientes alimentos nutritivos

Se necesitan acciones audaces, escaladas y colaborativas para
que todos tengan acceso a suficientes alimentos nutritivos, dice el Director General de la FAO

Roma –Se necesitan acciones audaces, escaladas y colaborativas para que todos, en todas partes, tengan acceso a suficientes alimentos nutritivos todos los días, dijo hoy QU Dongyu, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), a los miembros y delegados que asistieron a la inauguración de el 28º período de sesiones del Comité de Agricultura (COAG).

“Juntos, estamos comprometidos a lograr el ODS 2 (Hambre Cero) para 2030. Desafortunadamente, el mundo ha perdido terreno y estamos retrocediendo en los esfuerzos por eliminar el hambre y la desnutrición y garantizar la seguridad alimentaria para todos. El hambre mundial sigue aumentando, lo que refleja las crecientes desigualdades entre países y dentro de ellos”, dijo a la sesión.

“Necesitamos acciones audaces, escaladas y colaborativas para garantizar que todos, en todas partes y todos los días, tengan acceso a suficientes alimentos nutritivos”, agregó el Director General.

Fuente: FAO 18 de julio de 2022