CEIEG.


INEGI – Indicadores Agregados de Tendencia y Expectativas Empresariales

Indicadores Agregados de Tendencia
y Expectativas Empresariales

Cifras durante mayo de 2023

A partir de esta fecha inicia la difusión de las nuevas series estadísticas base 2018 de los Indicadores Agregados de Tendencia (IAT) y las expectativas empresariales que produce la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).

En mayo de 2023 y con cifras desestacionalizadas, el IAT del sector manufacturero fue de 53.2 puntos, lo que significó una disminución mensual de 0.9 puntos.

Con cifras ajustadas estacionalmente, el IAT del sector Construcción fue de 47.2 puntos, 7.4 puntos menos que en abril de este año.

En el mes de referencia y con datos desestacionalizados, el IAT de Comercio se situó en 53 puntos, descendió 1.1 puntos en comparación con el mes anterior.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, el IAT de Servicios privados no financieros se ubicó en 52.4 puntos en mayo pasado: retrocedió 1.4 puntos en el lapso de un mes.

En mayo de 2023 y con datos originales, el IGOET —que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran— fue de 54.3 puntos: una caída anual de 1.2 puntos.

Fuente: INEGI 01 de junio de 2023