CEIEG.


Sistema de Indicadores Compuestos (SICCA)

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa los resultados del Sistema de Indicadores Compuestos: Coincidente y Adelantado (SICCA), que se integra con información proveniente de los mercados de bienes y servicios, laboral y financiero del país.

  • El INEGI presenta los resultados del Sistema de Indicadores Compuestos: Coincidente y Adelantado, con información al cuarto mes de 2010, proveniente de los mercados de bienes y servicios, laboral y financiero.
  • El Indicador Coincidente registró un índice de 101.0 en abril pasado, lo cual refleja una caída de (-)0.4% con relación al mes inmediato anterior. Este comportamiento se debió al desempeño desfavorable, en términos mensuales y desestacionalizados, de la Tasa de Ocupación Parcial y Desocupación al reportar un incremento en el mes de referencia, del Índice de Ventas Netas al por menor en los Establecimientos Comerciales y del Indicador de la Actividad Industrial.
  • En abril de este año, el Indicador Adelantado, cuya función es la de anticipar la posible trayectoria de la Economía Mexicana, observó una reducción mensual de (-)0.6%, como consecuencia de la evolución negativa, con cifras desestacionalizadas, del Índice de Horas Trabajadas en el Sector Manufacturero, del Precio del Petróleo Crudo Mexicano de Exportación, del Índice de la Bolsa Mexicana de Valores en términos reales y del Índice de Volumen Físico de la Producción de la Construcción.
  • Ver documento en formato word 6/07/2010 (532)
  • Ver documento en formato excel 6/07/2010 (414)